Falta un punto

Logotipo, tienda online y trabajos de imprenta

Nuestro cliente

Fecha: marzo 2018

Falta un punto fue una tienda online especializada en la venta de artículos para tejer . Ofrecía gran variedad de tipos de lana para trabajar con diferentes técnicas como el crochet o el macramé.

Bárbara Capote, su gerente, además atendía un blog y era muy activa en redes sociales (que aún mantiene) donde daba todo tipo de trucos y consejos a sus decenas de seguidoras para elaborar sus propias creaciones.

Falta un punto también contaba con un apartado de venta de patrones y productos hechos a mano por la propia Bárbara.

La dificultad de conciliar vida laboral, familiar y este hobby, apasionante para ella, hizo que tuviera que abandonar el proyecto.

Nuestro trabajo

Cuando Bárbara contactó con nosotros tenía unos objetivos muy claros que ayudamos a conseguir a lo largo del desarrollo de su proyecto, guiándola en este proceso.

Lo primero que necesitábamos era darle una identidad corporativa y tras varias propuestas y revisiones, concebimos su logotipo con una fuente de estilo escrito a mano, insertando una aguja de ganchillo en el travesaño de la te, y una madeja de lana de color turquesa cuyo extremo llegaba a dicho útil. Para sus etiquetas, redes sociales, tarjetas de visita y demás trabajo de imprenta, se creó una segunda versión bordeando la madeja y la aguja con la marca y la leyenda «hand writing» (hecho a mano).

El turquesa y el blanco fueron los colores predominantes en la tienda online que tenía un diseño elegante y práctico, muy bien estructurada y con una correcta experiencia de usuario. Su WooCommerce llegó a tener una docena de categorías padre y más de medio centenar de referencias que la propia Bárbara gestiona a nivel interno, así como un blog muy trabajado, con nuestra disponibilidad siempre que nos necesitaba.

Pasados unos meses, Bárbara contrató los servicios de una asesora de marketing online y una empresa de SEO por lo que nos pidieron pequeños rediseños, de ahí que veáis acompañando a esta entrada diferentes fotografías de la portada de su web. Si alguien quiere intentarlo, en archive.org/web/ aún se puede ver algo de este estupendo site.

Lo cierto es que echamos de menos a Falta un punto y las conversaciones con Bárbara pero en la vida hay prioridades, es una realidad. Aunque, quién sabe, a lo mejor algún día nuestros caminos vuelven a cruzarse (seguro que sí 😉).