Toys’n’Soldiers

Tienda online y adaptación de logotipo

Nuestro cliente

Fecha: febrero 2017

Toys’n’Soldiers es una empresa dedicada a la venta de figuras de acción y merchandising para coleccionistas. Con un punto de venta físico en Madrid (C/ Fuente del Berro, 11) y su tienda online siempre abierta desde 2011, cuentan con cientos de referencias y primeras marcas que hacen las delicias de los entusiastas de las películas, cómics o series de televisión. Con su buen hacer y amabilidad hacia el público, se han convertido en una referencia en su sector.

Si lo tuyo es el coleccionismo de productos de firmas como Neca, Hot Toys, Takara Tommy, Marvel y un largo etcétera, no dudes en ponerte en las manos de estos grandes profesionales que sabrán atenderte de manera excepcional.

Nuestro trabajo

David y Antonio de Toys’n’Soldiers contactaron con nosotros a través de terceros allá por septiembre u octubre de 2016 porque su tienda online en ese momento lucía obsoleta y poco llamativa (se trataba de un Prestashop).

Tras semanas de planificación y trabajo, incluyendo una delicada exportación e importación de datos de unas 1700 referencias y decenas de usuarios, decidimos posponer el lanzamiento de su nuevo site para evitar sobresaltos durante la campaña navideña, la época más importante para sus ventas. Aquella fue una decisión acertada pues el estreno no salió como nos hubiera gustado: la carga de la web era lenta como una tortuga y por momentos impracticable. Tras unas cuantas horas de agobio, determinamos que el plan de hosting que tenía la antigua web no le sentaba nada bien a nuestro flamante WooCommerce.

Una vez repuestos ante este imprevisto realizando una migración de servidor, el lanzamiento fue un éxito inmediato. El nuevo diseño, mucho más limpio y cómodo para el usuario, fue muy bien acogido por los clientes habituales y potenció aún más las ventas.

No obstante, pasados unos meses y escuchando a los clientes (¡qué importante es esto!) los gerentes de T’n’S decidieron hacer un rediseño del ecommerce, principalmente de la página de inicio y los colores de fondo. Sin duda fue todo un acierto pues ya lleva más de cuatro años con su aspecto actual y funcionando como un reloj suizo, que revisamos mensualmente, eso sí.

Por otro lado, durante el desarrollo de la nueva web, surgió la necesidad de adaptar el logotipo original a una versión reducida para redes sociales o cualquier tipo de merchandising. Como podéis ver sobre estas líneas, simplemente encerrando las iniciales del nombre de la empresa en un círculo quedó realmente espectacular.

Pasad a conocer esta tienda online en la URL toysnsoldiers.com pero os advertimos: «el coleccionismo es muy adictivo».

Actualización a febrero de 2022: lamentablemente la crisis derivada del Covid-19 ha obligado a esta empresa a echar el cierre de manera indefinida. Clientes y amigos valoramos el enorme esfuerzo y gran trabajo que Antonio y David han realizado durante estos años pero la triste situación del mercado actual ha podido con ellos. Desde aquí les deseamos la mejor de las suertes en cualquier cosa que realicen a partir de ahora y, quién sabe, ojalá este bonito proyecto resurja de sus cenizas en un futuro. La vida da muchas vueltas.

NOTA: el enlace de arriba, aunque aparezca tachado, lleva a una versión de la tienda online almacenada en Wayback Machine.