Invitaweb

Logotipo y web con tienda online

Fecha: abril 2017

Invitaweb fue un proyecto paralelo que intentamos llevar a cabo los miembros de Creadion para compatibilizarlo con nuestra actividad habitual, ya la conocéis: desarrollo web WordPress y WooCommerce, además del diseño gráfico.

La idea era ofrecer invitaciones para cualquier evento social o familiar en forma de web, potenciando las bodas, comuniones y baby showers. Un site que reuniera la cita del evento con el contenido del mismo y que a posteriori funcionara como recuerdo, álbum de fotos del mismo e incluso como libro de visitas.

Para complementar nuestra oferta, también ofrecíamos servicio de imprenta de invitaciones en papel.

La falta de tiempo nos hizo desestimar este proyecto del que sí conservamos el material, porque nunca se sabe…

Nuestro trabajo

Para llevar a cabo este otro segmento de negocio construimos un WooCommerce en el que vendíamos plantillas ya confeccionadas por nosotros mismos. El cliente debía elegir la que mejor encajase con sus gustos, necesidades y presupuesto, y sobre ese diseño ya realizado, añadíamos el contenido que él nos pasara con un plazo de entrega muy corto y manteniendo esta invitación digital en nuestros servidores durante un año, prorrogable abonando su renovación.

Para darle forma, diseñamos un logotipo con un isotipo que interconectaba un triple nudo, evocando unión y vínculos, y separando por colores las palabras «invita» y «web» para fortalecer el mensaje del negocio.

Los colores elegidos para que primasen en la web, coincidiendo con los del logo, fueron el fucsia y verde aguamarina, combinación alegre y desenfadada, muy acorde con la temática del contenido que ofertábamos.

Podéis ver cómo quedó todo gracias al archivo de Wayback Machine clicando en este enlace: invitaweb.com