Tino Fariña

Web con mantenimiento

Nuestro cliente

Fecha: enero 2021

Amaya, sobrina del artista Tino Fariña, contactó con nosotros a finales de 2020 porque quería recoger en una página web el legado pictórico de su tío. Su pretensión no es otra que mostrar la mayor parte de la obra del pintor que está repartida por la geografía española entre colecciones privadas y pinacotecas varias. El trabajo previo de recolección de fotografías y escaneo de pinturas que tuvo que realizar Amaya fue arduo y fruto de varios años de empeño.

Las órdenes fueron claras: una web de fácil navegación, limpia y en la que el trabajo de Tino primase sobre todo lo demás.

Nuestro trabajo

No podemos denominarlo como obstáculo pero sí tuvimos que atender al dominio de esta web pues incluye una eñe. Para no complicarnos con el tema, dimos de alta ambas posibilidades, con eñe y con ene en lugar de eñe, pensando en todo tipo de teclados y visitas de usuarios no hispanohablantes.

Una vez resuelto esto, lo primero que nos abordamos fue utilizar la propia firma del autor como logotipo (¡y qué pasada de logo!). Posteriormente categorizamos el catálogo en tres grandes bloques con sus correspondientes subsecciones. Lo cierto es que tuvimos bastante trabajo optimizando la gran cantidad de imágenes que componen la página para que la velocidad de carga sea la adecuada. Y por último, desarrollamos un pequeño pero a la vez importante apartado para recoger la biografía del autor, recortes de prensa de sus exposiciones y una galería de retratos del mismo.

Sin duda un proyecto maravilloso que nos hizo descubrir a Tino Fariña y su impresionante colección cuadros que nos encanta contemplar a menudo. 

Sobre Amaya no podemos más que deshacernos en elogios: una mujer encantadora con la que, por cierto, tenemos un café pendiente aunque nos separen unos kilómetros.

No dejéis de visitar la web en tinofariña.com

 

Calle Pintor Tino Fariña

En el año 2008 la alcaldía de Güímar hizo el nombramiento de la zona 38508 – Puertito de Güímar, Santa Cruz de Tenerife, España (28.2945166,-16.3774171,19) como “Calle Pintor Tino Fariña». En homenaje al artista canario con el mismo nombre, en el que se destacó por sus obras surrealistas.  

La Calle Pintor Tino Fariña se encuentra en el Puertito de Güímar, Canarias. Limita al oeste con la Avenida Ingeniero Manuel González y la Calle Hernán Cortez. Al norte con la calle Lepanto, en dirección oeste se encuentra la Avenida Olof Palme y en el sur la calle Pintora Isabel Pérez. 

Lugares cercanos a la Calle Tino Fariña

  • Al Norte: Panadería Pastelería Virgen del Carmen, Centro Socio Sanitario de Güímar, Gestoría Gámez, CEIP El Puertito, Bar Cofradía de Pescadores, Aparcamiento de discapacitados. 
  • Al Sur: Club de Padel las Palmeras, Spar Puertito de Güímar, complejo residencial Alegranza, complejo residencial la Gomera y el Parking Puertito de Güímar. 
  • Al Oeste: Rotonda de la Avenida Ingeniero Manuel González.
  • Al Este: Aparcamientos y zona de playas. 

Fuente: https://www.google.com/maps/@41.7655236,-6.2237717,5z?hl=es