Padel Lands

Desarrollo, mantenimiento y mejoras en web - logotipo y trabajo de imprenta

Nuestro cliente

Fecha: febrero 2018

Padel Lands es la mayor guía de clubes y alojamientos turísticos con pistas de pádel existentes en cualquier lugar del planeta Tierra, que se ha hecho jamás.

España es el país donde más se concentra el número de pistas de pádel, por eso cuenta con su propio apartado, pero esta guía también hace eco del resto de continentes, clasificados por países, y se va actualizando continuamente para que en todo momento podamos consultar los emplazamientos a los que acudir para disfrutar de este juego.

El portal también incluye una serie de enlaces a páginas externas que, a modo orientativo, propone aprovechar el tiempo haciendo turismo si decidimos viajar para jugar a una disciplina deportiva cada vez con más adeptos.

Además, en el blog se publica información de valor para los usuarios y entusiastas y en sus redes sociales se llevan a cabo varias publicaciones cada semana.

Nuestro trabajo

Cuando Iker Bravo, gerente de Padel Lands, contactó con Creadion a finales de 2017 ya tenía muy madurado su proyecto, solo faltaba materializarlo y darle una identidad corporativa que ya tenía en mente. Nos pusimos manos a la obra simultáneamente con la web y el logotipo: un globo terráqueo que hace de pelota de pádel junto con el nombre de la empresa, todo abrazado por el contorno de una pala; tenemos que decir que el apéndice «.com» fue un añadido posterior para extrapolar su uso en redes sociales y soportes publicitarios (podéis ver el logo primigenio en la imagen sobre este texto).

Incluimos el característico tono gris del metal plateado y su textura en los fondos y rótulos de la página web, y la pelota nos sirvió para incluir las banderas de los diferentes países y áreas que dan acceso a los directorios. Toda la información que contienen estos, fue importada desde unas completísimas tablas de excel que Iker había ido rellenando a lo largo de varios meses (un trabajo digno de elogio).

Con el paso del tiempo y según la demanda, se han abierto diferentes espacios para insertar banners publicitarios y nuevas secciones ya que, a pesar de su poco tiempo de vida, Padel Lands ha crecido a un ritmo de vértigo.

Una vez lanzado el proyecto, Iker nos encargó el diseño e impresión de tarjetas de visita y poco después vinieron sus primeros patrocinadores, a los que les hizo llegar unas lonas publicitarias y roll ups, cuya elaboración también nos confió a nosotros.

Aproximadamente un año después, surgió la necesidad de incorporar un segundo idioma en el site ya que empezaron a crecer las visitas internacionales, por lo que duplicamos el contenido en inglés.

Actualmente nos encargamos del mantenimiento regular del WordPress y atendemos los requerimientos de padellands.com para incorporar nuevos directorios para nuevos países, según vayan surgiendo, o espacios publicitarios .

Nos apetece mencionar que tratar con Iker ha ido un paso más  allá de lo profesional y le consideramos un amigo. Hemos tenido la ocasión de juntarnos alguna vez, pasando muy buenos momentos; la comunicación con él es habitual, fluida y absolutamente agradable. Nos echamos unas buenas risas y queremos que esto siga así porque ¡así da gusto trabajar! (y no es por ser 🎾🎾).