Javier de la Iglesia

Web con mantenimiento

Nuestro cliente

Fecha: junio 2020

Javier de la Iglesia es un director de fotografía que desarrolla su carrera en el cine, publicidad y videoclips musicales. Pese a su juventud, su portfolio no para de crecer y necesitaba un espacio web en el que mostrar todos los proyectos en los que va colaborando con destacado resultado, además de tener otra vía de contacto con profesionales de su sector interesados en contratarle.

Nuestro trabajo

El cliente ya tenía las ideas muy claras: minimalismo por bandera para dejar protagonismo a las imágenes, que ya por sí solas causan un fuerte impacto visual. Toda la web está concebida con fondo negro, fuente blanca sin serifa, de fácil lectura, y un «falso» logotipo con el nombre y profesión del propietario del site. Dicho logotipo no mostraba el símbolo de enfoque fotográfico que tiene actualmente, eso es algo que Javier añadió meses después del lanzamiento de la web y que, sinceramente, le imprime un carácter magnífico.

La página de inicio al principio constaba de una pantalla partida por la mitad que daba acceso al portfolio audiovisual y al de la foto fija (lo habéis visto antes de acceder a esta sección), pero pasado un tiempo, Javier decidió potenciar los proyectos cinematográficos y arrancar su web con un reel seguido de un par de trabajos destacados, todo dispuesto en un slider vertical.

Una de las partes que más nos costó fue incluir la parte de los textos legales en un pie de página que no fuera invasivo (nos fastidia, y más en webs como esta, con una estética tan cuidada, pero la legislación es la que es y son elementos que deben estar en todos los sites de la Unión Europea). Logramos sortear el obstáculo mostrando el acceso a estas secciones una vez completas el scroll en cada una.

Actualmente nos encargamos del mantenimiento de esta web y de atender los cambios que de vez en cuando nos pide su propietario con el que, francamente, el un placer trabajar: es una persona que nos lo pone muy fácil, con una amabilidad que da gusto hablar con él y que además sabe escuchar. Solo nos queda desear a Javier que siga así, creciendo profesionalmente como un cohete, y a los que nos leéis, que no dejéis de visitar su web en javierdelaiglesia.com