Havitaciones

Logotipo y web

Nuestro cliente

Fecha: junio 2017

Havitaciones fue una empresa dedicada al alquiler de dormitorios en pisos compartidos de Zaragoza.

La iniciativa nació tras detectar el alto coste del precio de alquiler de vivienda en la capital maña, y la gran cantidad de personas dispuestas a compartir espacio habitacional para no invertir tanto dinero en un lugar donde descansar. Lamentablemente su duración fue efímera pues, debido a los meses de confinamiento que tuvimos que sufrir durante la crisis sanitaria de la Covid-19, el negocio no pudo sostenerse y su gerente se vio obligado al cese de actividad.

Nuestro trabajo

Nuestro primer reto fue darle identidad corporativa a la marca: no fue fácil encajar «Havitaciones», escrito con uve, pero creemos que lo conseguimos precisamente cambiando el color a esa letra y añadiendo el mismo tono al eslogan «Having a Home» (las palabras havitaciones y having casaban a la perfección) además de utilizar un isotipo que emulaba la puerta semiabierta de una estancia. El verde kiwi y el azul marino le aportaban frescura y desenfado al logotipo.

En cuanto la web (que no pasó de una primera fase) consistía en una presentación de la empresa y dos formularios de contacto: uno para personas que buscaban dónde alojarse y otro para interesados en alquilar habitaciones vacías en Zaragoza. Havitaciones ponía en contacto a ambas partes y velaba por los intereses de todos.

Ya estábamos preparando una segunda fase del proyecto poniendo a disposición del usuario el catálogo de espacios disponibles con fotos, direcciones y pasarela de pago para realizar el alquiler directamente desde la web. Pero no pudo ser, y de verdad que lo sentimos.

Aún queda constancia de nuestro trabajo consultando el archivo de Wayback Machine, lo tenéis en este enlace (avisamos: la carga es lenta como el caballo del malo).