Buenas Noches Rose

Web con tienda online

Nuestro cliente

Fecha: mayo 2016

Buenas Noches Rose fue un grupo madrileño de rock lamentablemente ya disuelto. Con tan solo tres LP en su haber, hicieron las delicias de sus fanes allá por la segunda mitad de los años 90. Recibieron en apoyo de crítica especializada y público que acudía enfervorecido a sus numerosos bolos. En plena cresta de la ola y tras una serie de desavenencias, sus miembros decidieron tomar caminos separados, pero dejando una larga estela tras su periplo juntos. Tanto es así, que uno de sus seguidores, sin duda alguna el mejor de todos, nos encargó esta web que recoge toda la trayectoria de la banda, cuantioso material audiovisual y la negativa a que esta importante aventura de «los Rose» caiga en el olvido.

Nuestro trabajo

Cuando Daniel Molina (Dani), contactó con nosotros allá por el invierno de 2016 no terminábamos de entender muy bien qué pretendía con este proyecto. Buenas Noches Rose estaba desvanecido en nuestros recuerdos y no conocíamos del todo, ni la música, ni la historia de la banda. Lo que sí sentimos desde el minuto uno fue el entusiasmo y el buen rollo que nos transmitió Dani el que hace ya mucho tiempo dejó de ser cliente para ser amigo (incluso un socio de Creadion me atrevería a decir). El caso es que nos pusimos manos a las obra en muy poco tiempo: él ya tenía perfectamente catalogado todo el material de la web: textos, audios, imágenes, vídeos… Solo hacía falta construir una estructura sólida para mostrarlo todo, casi como de un museo se tratara, con la pretensión de que todo el mundo recuperase la memoria y colocara a esta formación en el destacado lugar que merece dentro la historia de la música rock patria. El 18 de mayo de 2016 ya teníamos la web en el aire y la recepción fue todo un éxito, Dani tuvo que entregarse a fondo para gestionar la inmensa cantidad de felicitaciones y peticiones en redes sociales. Incluso los exmiembros de Buenas Noches Rose estaban alucinando. Todo ello desencadenó un nuevo interés por una banda casi en el olvido por parte de la prensa musical. No fueron pocos medios los que se hicieron eco de esta nueva web.

Pero el proyecto fue creciendo: meses después implementamos una tienda online que ofrecía los CD de Buenas Noches Roses y camisetas (aún podéis adquirirlas). Y la cosa no terminó aquí: el director y documentalista Paco Gené Cort, seguidor del grupo durante su adolescencia, quedó tan impresionado con el trabajo de Dani que no dudó en filmar un documental plagado de testimonios e imágenes de archivo hablando sobre los cinco músicos de la Alameda de Osuna. La pandemia ha obligado a posponer el estreno de dicho reportaje pero por fin podremos disfrutarlo en próximo mes de mayo de este 2022 (tenéis toda la información en la web).

Poco más que añadir, al menos de momento. Tan solo enfatizar que trabajar en esta página fue un verdadero placer (lo sigue siendo), por nuestro amor por la música, porque lo hemos vivido con la pasión que su administrador nos supo contagiar y, sobre todo, por haber conocido a este gran tipo que es Dani, un amigo de verdad que ya forma parte de nuestras vidas. Ni se os ocurra dejar esta lectura sin visitar el sitio buenasnochesrose.com ¡y larga vida al rock ‘n’ roll 🤘🏻!